Las baterías: introducción

Baterías de distintos tamaños: D, C, AA, AAALa batería o pila es un componente que genera una corriente eléctrica cuando sus polos están conectados. Como vimos en el artículo sobre principios básicos de la electricidad, para que la corriente circule es necesario que haya una diferencia de potencial entre las dos partes de un circuito.

La batería se encarga de que se produzca esta diferencia haciendo que en su polo negativo haya más electrones que en el negativo. Al conectar ambos en un circuito los electrones viajarán por el cable o conductor, atravesarán las distintas partes del circuito y volverán a la batería por su lado positivo. Luego los componentes químicos se encargarán de que los electrones vuelvan al polo positivo.


Mientras la batería pueda devolver los electrones a su polo estará cargada. Con el uso irá perdiendo esta capacidad. Cuando ya no pueda hacerlo al mismo ritmo se dirá que está descargada, ya no tendrá la misma diferencia de potencial y será necesario cambiarla o recargarla si es recargable.

Fuente | Imagen: Keistutis - Clipart.

No hay comentarios.: