Acerca de...

Cuando comencé mi proceso de autoaprendizaje de electrónica noté algo muy curioso sobre los sitios Web especializados. La mayoría se podía dividir en dos grandes categorías:


  • Sitios creados por alumnos de secundaria o industrial que hacían trabajos prácticos para la escuela (con una muy mala ortografía) y luego los subían a Internet. Algunos no estaban mal pues demostraban algo de dedicación, pero en general su exactitud era dudosa.
  • Sitios creados por profesionales que llevaban la exactitud científica hasta el más mínimo detalle dejando de lado aspectos como la claridad. Algunos eran imposibles de leer sencillamente.


De esa experiencia decidí crear este blog. Con una exhaustiva investigación, la colaboración de mi hermano que es el verdadero experto, y un esfuerzo especial por hacer los artículos fáciles de entender, espero que sirva a cualquiera que quiera profundizar en el mundo de la electrónica.

Para comenzar les recomiendo los especiales sobre principios básicos, componentes electrónicos y materiales. También puedes leer el Manual de Electrónica Básica Montecarlo:

Caratula del manual

No hay comentarios.: