El plástico

Cable formado por muchos cables recubiertos de plástico
Uno de los materiales más menospreciados, a pesar de su importancia en muchas industrias, es el plástico. Dado que es un deshecho que queda luego de que el petróleo es destilado para conseguir productos más valiosos, como la nafta, el plástico es un material sumamente económico. Este hecho lleva a muchas personas a pensar que se lo usa solo por su precio y que carece de propiedades útiles. Pero esto no es así, especialmente en el  mundo de la electricidad y la electrónica.

Pensemos: ¿existe otro material que sea tan buen aislante como el plástico? En el pasado se uso la madera. Pero, además de ser cara y difícil de fabricar, absorbía humedad con mucha facilidad y perdía cualquier propiedad aislante que pudiera tener. El plástico, en cambio, es una barrera contra la humedad.


Otro material con el que puede rivalizar es la cerámica. Ésta es muchas veces mejor aislante que el plástico y resiste mejor el calor. Su precio, sin embargo, es más alto y no es tan fácil de moldear como el plástico. ¿Se imaginan un cable recubierto con cerámica? No sería muy práctico. De todas formas el plástico es suficientemente buen aislante para el 99 % de los casos.

Fuente | Imagen: Adamantios - Wikimedia.

No hay comentarios.: